Wednesday, 27 May 2009

In Treatment

Es increible cómo me atrapó esta serie hace unas semanas.


Cada capítulo de la serie muestra media hora, prácticamente en tiempo real, de la vida de un psicólogo. De lunes a jueves vamos viendo cómo llega cada uno de esos días el paciente que toca:
Los lunes vemos a Laura, y los problemas que tiene al plantearse la boda con su novio. Los martes vemos a Alex, un piloto militar que soltó una bomba en una escuela matando a un gran número de niños. Los miércoles, Sophie intenta conseguir un certificado para el seguro que paga los costes de un accidente que tuvo. Los jueves vemos a Amy y Jake en terapia de pareja. Y el viernes vemos cómo Paul Weston, el psicologo, va a ver a una colega y antigua mentora llamada Gina.

La serie, hay que reconocerlo, tiene por un lado un factor de culebrón, y por otro un alto grado de vouyerismo al meternos en algo tan íntimo como una terapia psicológica, bastante más intimo que cualquier escena de sexo a las que ya estamos acostumbrados. Y quizás, esos dos factores sean los que te enganchan a una serie que se desarrolla casi por completo en una única habitación en la que hablan dos personas. Ya está. Pero, aparte del compontente maruja, para que algo así funcione "sólo" necesitas 2 cosas: Grandes Guiones. Grandes Actores.

Cada historia tiene su atractivo y su linea de interés. Empiezando de forma salvaje, y luego desinflandose. Empezando de forma aparentemente simple y creciendo capítulo a capítulo. O manteniendo un ritmo constante. En lugar de sexo, accón o bombas, hay momentos duros, tensión y muchos miedos.


Todos los actores de esta serie son especiales. Incluso los secundarios que aparecen de manera tangencial. Todos. Pero voy a fijareme en uno, en una en concreto: Mia Wasikowska. Esta joven promesa que interpreta a Sophie tiene una extraña belleza y una facilidad asombrosa para pasar de la risa al llanto. Tan pronto se muestra desafiante como aterrorizada. Buscando información sobre ella descubrí que Tim Burton la ha fichado como protagonista para su "Alicia en el Pais de las Maravillas", así que parece que no soy el único que ha sido deslumbrado por este pedazo de actriz. Solo por Mia, ya merecería la pena ver esta serie.

En definitiva: que os recomiendo la serie, cuanto antes mejor... y en USA ya están con la segunda temporada (con caras nuevas) así que ¡ya estais tardando!

No comments: