Saturday, 22 August 2009

Windows Live…

Escribir un post suele ser algo tan pesado como ir al dentista. Al menos para mi, con Blogger, lo es. El editor es espantoso, nunca tienes claro donde acaba un párrafo, insertar una imagen es engorroso (por aquello de que siempre te la añade al principio del post), y una tabla ya no digamos

Hoy os voy a recomendar una herramienta gratuita que acabo de descubrir para escribir en los blogs de forma mucho más cómoda.

La herramienta en cuestion, con la que estoy escribiendo esta entrada, se llama Windows Live Writer, y viene dentro del paquete de aplicaciones de Windows Live. Windows Live Writer es una aplicación de escritorio que “adquiere” los datos de configuración de nuestro blog, y permite editar la entrada exactamente con el aspecto que tendrá al publicarla, permite insertar imágenes (esto lo estoy probando con esta entrada), tablas, hiperlinks, sin olvidarnos de añadir enlaces a servicios externos (Flickr y similares) y de asignarle etiquetas a nuestra entrada.

Vamos, un entorno total y realmente amigable para escribir en tu blog como si escribieses en tu editor de texto favorito.

El paquete de Windows Live además incluye (si quieres, que se puede seleccionar) Messenger, Mail, Galería Fotográfica, Movie Maker, Protección Infantil y una Toolbar para ie.

…y sí, es de Microsoft. Y es que últimamente a Microsoft le está dando mucho a lo de las herramientas gratuitas hasta el punto de ofrecer acceso a un conjunto (muy limitado eso si) de su entorno de desarrollo: Visual Studio Express

Lo dicho… os lo recomiendo efusivamente.

ACTUALIZACIÓN: Lo de la inserción de una imagen parece que no funciona. Da un mensaje de File Upload Error: The remote server returned an error: (403) Forbidden. De momento he subido el texto y añadido la imagen editando la entrada a posteriori :-(. Seguiré probándolo

ACTUALIZACIÓN 2: Vale, ya sé cómo se hace: Sólo hay que añadir a mano un Album "Windows Live Writer" en la cuenta de Picasa de google. El único defecto que le encuentro al programa es que no permite editar post antiguos (ni los ya existentes, ni los generados por el propio programa), pero aún así es una gran mejora.

ACTUALIZACIÓN 3: Como bien dice Belén (y Paula) en los comentarios ¡se pueden modificar entradas antiguas!. Solo hay que ir a Fichero->Abrir (File->Open, en mi caso, que lo tengo en inglés) y… voila! ¡Gracias Belén!

7 comments:

Belen y Paula said...

Hola.
Yo empecé a utilizar Windows Live Writer después de Reyes porque venía con mi netbook nuevo. Confieso que no tenía ni la más remota idea de lo que era ni para qué servía y la verdad es que quedé gratamente sorprendida.

Resulta muy cómoda y evita un montón de reediciones del post en cuestión puesto que, desde el principio, tienes claro cómo va a quedar.

Omoloc said...

Mmm... ¡¡así que lo sabías y no me lo contaste!!

Pues eso, que la única pega que le veo es que no deja editar post antiguos, pero siempre puedes abrirlo en blogger, copiar el html, copiarlo en el Live Writer, modificarlo, y pegarlo en el blogger.

Por cierto... Miguel se va a ofender de mayor con tu nick ;-)

Salu2!

Manuel Fontoira Lombos said...

Omohulk, que sepas que he vuelto a reactivar blogs (he estado meses sin usarlos porque literalmente desaparecieron de la red, y han vuelto a reaparecer al cabo de un tiempo, no sé cómo, y me he puesto con ellos otra vez).

http://aicneic.blogspot.com/


Espoc

Belen y Paula said...

Hola otra vez,

para editar los posts antiguos tienes que ir al menú Archivo->Abrir. Una vez en esta ventana haz click sobre el blog del que quieres modificar las entradas y ahí están todas. Nuevas y viejas.

Besos

Omoloc said...

Corcho!
Es cierto!
Está escondido de narices, ¡pero funciona!

¡Muchas gracias!

Omoloc said...

Señor Don Manuel, ya he añadido su blog a mi listado de Blogs... y echando un onjo veo que es tan bueno como lo que usted suele escribir.

Te dejaré un mensaje en breve...

Salu2!

Brucamsi said...

Como soy de la caverna creí que se trataba de un utensilio insertable en la plantilla.
No quiero descargar nada en un ordenador prestado así que me jorobaré de momento (ayer mismo me peleaba recolocando imágenes, publicando de un lado al otro). Pero no me olvidaré del invento para el futuro.