Después de todo, esta estúpida propuesta de ley ha servido para algo. Alvy, de Microsiervos ha comentado la reunión de los internautas con la Ministra y me han llamado especialmente la atención estos dos comentarios:
“Aparte de esto, queden para la posteridad un par de anécdotas que nos contó Ángeles González-Sinde en persona, que demuestran lo absurda que llega a ser la situación algunas veces. Ella misma se mostró molesta porque en un reciente cambio de ordenador tuvo que recurrir a expertos informáticos porque las canciones que había comprado en iTunes no podía pasarlas de su ordenador viejo a otro nuevo –uno de los problemas de los absurdos sistemas DRM–. “
Bueno, en realidad esto no es un “Problema”. Es que lo que compras es una copia para ese ordenador (ah ¿que no te gusta la idea? Pues no lo compres, al fin y al cabo GrooveShark o Spotify son gratis), pero el segundo tiene más “gracia”:
“También explicó que ni siquiera ella misma tiene claro por qué no puede alguien hacerse fácilmente una copia de una película que ha comprado y tiene en su casa a otro DVD, por ejemplo para llevársela a la casa de la playa.”
La pregunta no es ya que no puedas hacer una copia a la que tienes derecho, la pregunta es que… si me estás cobrando un CANON por hacer esa copia, y luego me impides hacer una copia… me estás timando, luego ¿Quién es el pirata?
¿No eres la ministra de cultura? Pues acláralo. Y, sobre todo, arréglalo.
No comments:
Post a Comment